REDES SOCIALES




Con el fin de tener un contacto mas cercano a la comunidad Juanpablista, la institución ha utilizado diferentes medios para lograrlo; en el mundo el boom de las telecomunicaciones a llevado a acceder a nuevos canales de transmisión de información a través de internet.

Las redes sociales han adquirido un lugar privilegiado al momento de compartir información de forma masiva y de esta forma mostrar no solo en nuestra región sino al mundo entero las actividades lúdicas que nuestro colegio realiza para formar a nuestros estudiantes.


El colegio cuenta con una emisora Institucional para la cual fue creada una cuenta en Facebook que tiene actualmente mas de 2570 seguidores.

La cuenta http://www.facebook.com/emisora.juanpabloii tiene como propósito integrar a la comunidad, mostrando a través de ella, el registro de los diferentes eventos realizados dentro de la institución, por medio de fotografias y videos.


Twitter es un servicio de microblogging, que permite a los usuarios enviar y publicar mensajes breves de forma inmediata, estos mensajes pueden ser vistos por miles de usuarios alrededor del mundo.

Actualmente, el Colegio Juan Pablo II, mantiene a sus seguidores informados de todos los eventos con los que cuenta a través de la cuenta @IEJuanPabloII.

PEGASUS


El Colegio Juan Pablo II maneja la información de las notas a través de una web Académica llamada PEGASUS, en la que cada periodo los docentes alimentan una base de datos con los resultados generados por los estudiantes y de donde se obtiene diversidad de informes tales como:


  • Reportes estadísticos y gráficos de rendimiento académico y de inasistencias por estudiante, curso, docentes.
  • Reportes de excelencia sobre los mejores estudiantes.
  • Seguimiento a competencias, criterios de evaluación, configuración de valoraciones y de promoción.
  • Disponibilidad de cupos asignados por Grado y Género.
  • Estudiantes matriculados, retirados y desertores.
  • Reporte final de promoción por género.
  • Comparativas de rendimiento académico entre cursos.


A ésta información tienen acceso Rector, Coordinadores, Docentes, Estudiantes y Padres de Familia a través de internet, accediendo a la página web www.colpegasus.com, allí podrán obtener toda la información académica de los estudiantes, por medio de un usuario asignado por la institución, permitiendo a toda la comunidad Juanpablista tener conocimiento del estado académico y basado en esta información generar planes que fortalezcan la competitividad de nuestros estudiantes.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario