EVIDENCIAS APLICATIVAS DEL TIC

PUBLICACIÓN DE VÍDEOS PEDAGÓGICOS 


Teniendo en cuenta el avance que tienen en Nuestra Sociedad las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC), nuestro Colegio Juan Pablo II esta empleando el uso de las mismas en las diferentes áreas de conocimiento, muestra de esto es la publicación de las campañas ecológicas promovidas por el Licenciado Hector Rogelio Hernández, en uno de los sitios web con mayor impacto en la cultura popular, YOUTUBE, en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos, así como dándolos a conocer a través de una de las redes sociales con mayor acceso por los jovenes de nuestra región, Facebook.













___________________________________________

IMPLEMENTACIÓN DE BLOGGER



Los Blogs ofrecen a docentes y estudiantes muchas  posibilidades de uso en procesos educativos, ya que estos permiten estimular a los alumnos en la escritura, promoviendo el intercambio de ideas, creatividad, así como la posibilidad de diseñar y visualizar de manera instantánea lo que producen.
En los docentes el uso de este tipo de herramientas ha generado el acercamiento a los estudiantes de una manera diferente, ya que no solo se limita su interacción exclusivamente al aula de clase.

Esta es una muestra del trabajo realizado por los docentes de la institución:

XI Encuentro Estudiantil de Filosofía

En nuestra institución el uso de blogs no solo se ha generado en un solo sentido, se ha promovido el uso de este tipo de herramientas en los estudiantes con el fin de realizar procesos de síntesis.

FrontPage Vs DreamWeaver

Introducción a las Redes LAN

Aquí encuentras información sobre las cónicas como: su historia, cómo se generan, cuáles son sus gráficas, sus ecuaciones y ejercicios. De igual manera se muestran muchos de las aplicaciones en la vida diaria.
Maria Carola Rojas Saldaña: LicMatemáticas y Física Universidad de los Llanos.

                                    ___________________________________________

Conclusiones e Impresiones sobre una película : Mi nombre es Khan 



Así como también se incentiva a los estudiantes a explorar nuevas herramientas como ayudas para la sustentación de proyectos y trabajos, una de ellas es ZOOBURTS, que nos permite crear libros en los que los personajes pueden aparecer y dialogar en tres dimensiones.

___________________________________________

REVISTA DIGITAL


Es un gran adelanto en la comunicación de la información,  evitando su manipulación hacia intereses personales. En la educación permite desarrollar en los  estudiantes la creatividad, la búsqueda de conocimiento, las habilidades de escritura con más profundidad y precisión,  a definir objetivos precisos. Este nuevo sistema de información, se da a conocer de más forma más sustentable, ya que no genera residuos sólidos y se puede llegar de una forma más dinámica a los jóvenes.


El la INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN PABLO II  la idea de la creación de una REVISTA DIGITAL nace de observar el gran consumo de dispositivos eléctricos (Cámaras fotográficas, MP3, ipod, entre otros), que una vez  que entran en estado de deterioro, no se hace un manejo adecuado de estos residuos masivos, que contienen elementos químicos, nocivos para el agua, el suelo y seres vivos. Con este trabajo se participó en el concurso “DÍA DE LA VIDA” organizado por la empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Villavicencio cuyo objetivo es: “La producción,  conservación y protección del recurso hídrico” mediante una convocatoria masiva a todos las  Instituciones  Públicas del Municipio de Villavicencio, el día 2 de noviembre del presente año. Se logró un tercer puesto.
Presentado por el estudiante ANDRÉS  SEBASTIAN VILLAMIL MUÑOZ  del curso 11:3 


REVISTA DIGITAL ECOLOGICA

Introducción a las Redes LAN

Aquí encuentras información sobre las cónicas como: su historia, cómo se generan, cuáles son sus gráficas, sus ecuaciones y ejercicios. De igual manera se muestran muchos de las aplicaciones en la vida diaria.
Maria Carola Rojas Saldaña: LicMatemáticas y Física Universidad de los Llanos.

__________________________________________


USO DE LAS TIC EN EL ÁREA DE INGLES PARA EL GRADO SEXTO







No hay comentarios:

Publicar un comentario